952 333 444 info@aesophy.clinic

Preguntas frecuentes sobre intervenciones cirugía de otoplastia

Resuelve todas tus dudas sobre la intervención de cirugía de orejas conocida como otoplastia. La otoplastia se ha convertido en los últimos años en uno de las cirugías más comunes para mejorar el aspecto de las orejas para las personas que no se encuentran a gusto con su tamaño o su forma, gracias a las nuevas técnicas menos invasivas en este tipo de cirugía, este tipo de intervenciones han ido creciendo tanto en España como en el resto del mundo

Preguntas frecuentes sobre botox

¿Que es la otoplastia?

La otoplastia es un tipo de cirugía muy sistematizada, sobre la cual hay una gran experiencia debido al gran número de intervenciones que se realizan. A pesar de ello usted debe estar al corriente de las posibles complicaciones.

Las complicaciones pueden surgir en cualquier tipo de cirugía, sin embargo, si éstas aparecen son de índole menor y fácilmente controlables.

¿Como es la intervención de otoplastia?
Dura aproximadamente de una hora y media a dos horas.

Durante la misma realizamos una incisión detrás de la oreja para que no sea visible, eliminamos una porción de piel si es necesario, abordamos el cartílago y lo esculpimos para dar la forma que le falta.

En otras ocasiones es necesario eliminar una porción de cartílago de la parte interna, en la zona que se llama “concha”. Una vez completada la forma de la misma procedemos a cerrar la herida y colocar un vendaje suave.

¿Donde se realiza la intervención de otoplastia

Generalmente en el quirófano de cirugía menor siempre que se efectúe con anestesia local. Si por el contrario esta intervención se realiza con anestesia general, y/o se asocia a otras intervenciones, ingresará en la clínica.

En el primer caso, después de la intervención debe marcharse acompañado/a, ya que usted puede sentir algún ligero mareo a causa de la medicación.

¿Como es la reincorporación a la actividad normal?

La decisión de reincorporarse a su actividad habitual, depende en cada caso de la rapidez de su curación y del estado en que se encuentre después de la intervención. mismos.

¿Como es la retirada de los puntos?

La mayoría son de un material que se reabsorbe y, por tanto, no será necesario el retirarlos. De ser necesario retirar alguno, se suele hacer entre los 7 y 15 días dependiendo de cada caso.

¿cuanto tiempo es necesario de estancia en clínica?
Generalmente, nunca es superior a 24 horas, siempre que la intervención no se asocie con otras, que por sus características necesiten más tiempo de hospitalización, en pacientes que se operen con anestesia general, o con anestesia local y sedación profundo, realizada por un anestesista. La noche de la intervención deberá usted estar acompañado/a, así como el día que se vaya de alta después de la misma.
¿Como es la reincorporación a la actividad normal?
La decisión de reincorporarse a su actividad habitual, depende en cada caso de la rapidez de su curación y del estado en que se encuentre después de la intervención.
¿Es dolorosa la intervención de otoplastia?

Generalmente sentirá dolor durante las 6 horas siguientes al proceso quirúrgico, que desaparecerá con los analgésicos que le suministraremos.

Clínica especializada en otoplastia

Otoplastia
Otoplastia precio Málaga Mejor precio cirugía otoplastia
Otoplastia Málaga Desde 2.000€
Tiempo quirúrgico: 90 minutos
Anestesia: Local
Hospitalización: No requerida
Recuperación: 2 a 7 días
Resultados: Inmediatos

Tienes alguna duda sobre la operación de otoplastia?

Email: info@clinicarenova.com

Llámanos — 952 333 444

    Nombre (obligatorio)
    Correo e. (obligatorio)
    Teléfono
    Consulta
    Describe tu consulta

    Contacta con los mejores cirujanos especialistas en cirugía otoplastia en Málaga

    Tu tratamiento de botox en málaga con todas las garantías y al mejor precio

    Teléfono contacto

    email contacto

    Decano Felix Navarrete nº-2 29002 Málaga

    Abrir chat